Más de 3.000 personas se darán cita este sábado en el IV Trail ‘Buscando Sonrisas’
Más de 3.000 personas participarán este sábado, 29 de junio, en la cuarta edición del Trail nocturno ‘Buscando sonrisas’.
Este año volverá a destinar los beneficios obtenidos a un proyecto de la Asociación Buscando Sonrisas para la humanización de las áreas pediátricas del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.
El trail se celebrará nuevamente en las categorías Andarines, para menores que deberán ir acompañados en todo momento de un adulto, y Corredores, la prueba principal que será cronometrada, está dirigida a mayores de 16 años y para la que será obligatorio el uso de frontal.
Andarines
La carrera de Andarines, que no tendrá carácter competitivo, partirá de Gamazo a las 19.30 horas.
Por su parte, a las 21.45 horas, será la salida de Corredores, un recorrido de 10 kilómetros por la franja costera que discurrirá por Los Peligros, Balneario de la Magdalena, Península de la Magdalena, aparcamiento del Camello, playas del Sardinero, Piquío, Parque de Mataleñas y llegada al faro de Cabo Mayor.
Los organizadores han agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Santander, así como la labor de los patrocinadores y los 200 voluntarios que colaboran en la organización y el desarrollo del trail.
Una de las iniciativas que se va a desarrollar con lo recaudado este año serán los kits ‘Buscando Sonrisas’, que recibirán todos los menores ingresados y que incluirán material didáctico para acercarles a las figuras de los médicos, enfermeros y otros profesionales a través de las mascotas ‘Valde’ y ‘Cilla’.
Asociación Buscando Sonrisas
La asociación Buscando Sonrisas es una asociación benéfica creada en Santander con el objetivo de estar cerca de los que más lo necesitan, poniendo especial énfasis en los niños, los jóvenes y los mayores, porque son “los más vulnerables”.
Desde su creación ha desarrollado diversas actividades que le han permitido poner en marcha numerosos proyectos, como ayudas a comedores escolares, colaboraciones con colectivos de enfermos, becas a familias sin recursos, compras de material a niños en riesgo de exclusión social, campañas de donación, etc…
Los últimos proyectos llevados a cabo han sido una nueva área de juegos instalada en Pediatría y un parque infantil para aquellos pequeños que pasan largas temporadas en el hospital.