Los del Río protagonizan el viernes un concierto de villancicos en la catedral
La Catedral de Santander acogerá el próximo viernes, 21 de diciembre, un concierto de villancicos benéfico, a cargo del grupo sevillano Los Del Río.
Los fondos recaudados serán entregados por la Asociación para la Organización de la Cabalgata de Reyes a entidades sociales de la ciudad.
Así lo han anunciado la alcaldesa de Santander, Gema Igual; y el obispo de la diócesis, Manuel Sánchez Monge, durante la inauguración del belén municipal, instalado en la plaza del Ayuntamiento, acompañados de otros miembros de la Corporación y de familias y vecinos que se han acercado a compartir también este momento.
El concierto comenzará a las 20.00 horas y las invitaciones, con un donativo de 10 euros, se podrán retirar, a partir del lunes, en las peleterías Julia y en la oficina de El Diario Montañés en la calle Miguel Artigas.
El belén municipal de Santander
Por su parte, el Belén municipal de Santander, obra de los belenistas Pablo Ruiz y Santiago Bravo, está formado por más de 350 figuras e incluye una narración histórica.
Estará abierto hasta el próximo 6 de enero.
La visita dura unos 5 minutos y el recorrido se realiza a través de un espacio que simula una cueva, fruto de un trabajo artesanal realzado y moldeado con papel.
El Belén municipal se puede visitar entre semana en horario de tarde, entre las 17.30 y 21.00 horas, y los sábados y domingos, de 11.30 a 14.00 y de 17.30 a 21.00 horas.
También se pueden realizar visitas escolares, de lunes a viernes en horario de mañana.
Los colegios podrán concertar visitas llamando al 942 200 747 en horario de 9.00 a 14.00 horas
Otros belenes y villancicos
Además del Belén de la plaza del Ayuntamiento, también se pueden visitar los que se han instalado en el Mercado del Este y el Mercado de la Esperanza.
El primero de ellos, de la asociación Nuevo Futuro, estará abierto hasta el próximo 6 de enero en horario de 9.00 a 22.00 horas.
Por su parte, el de la Asociación de Comerciantes de la Plaza de la Esperanza puede verse hasta el 7 de enero. El horario de lunes a viernes es de 8.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.30 horas, mientras que los sábados se puede visitar de 8.00 a 14.00 horas.
También se puede visitar el mercadillo de Navidad
Y os recomendamos comer en La Brocheta.