La Hostería de Castañeda o Finca de San Juan, un top por 25 euros
La tradicionalmente conocida como Hostería de Castañeda, ahora Finca de San Juan, se ha convertido en uno de los lugares de moda del momento.
Bodas, bautizos, comuniones… cualquier evento es bienvenido para celebrar en este lugar que se ha ganado por méritos propios un lugar en el mundo.

Entre las últimas celebrities, o influencers, que han elegido este lugar para sus nupcias está María Pombo, aunque lo cierto es que este lugar lleva años especializado en celebraciones.
Además, y eso es lo que hoy os queremos contar en Cantabreando, el sitio cuenta con un menú especial de festivos por tan sólo 25 euros.
Creánme, un menú digno del más exigente de los paladares.
El día que nosotros fuimos, era en plenas fiestas navideñas y una comida grupal de amigos, el menú era de lo más sugerente:
- Ensalada de boquerones, tomates y jamón
- Pastel de setas y berenjenas con crema templada de verduras
- Cocido montañés
- —-
- Lechazo de Castilla al horno con ensalada
- Tacos de lomo de vaca a la parrilla con papas y pimientos
- Merluza rellena de marisco con salsa musselina

- —
- Postres de la casa


- Incluido agua, pan, vino tinto rioja o blanco verdejo

El sitio por sí mismo es espectacular.
La hostería de Castañeda fue fundada en 1983 por Maria Rosa Fernández – Pacheco de Alvear.
Se encuentra rodeada de grandes espacios ajardinados y es perfecta para celebraciones con encanto, dónde disfrutar de la tranquilidad y armonía de la naturaleza.
Una decoración cuidada con mimo y esmero y unos jardines que hacen las delicias de mayores pero sobre todo pequeños que pueden correr a sus anchas por el lugar.


El sitio merece la pena, bien para comer, para cenar, para disfrutar de alguna celebración o simplemente para tomar el vermú un soleado día de domingo.
La Hostería de Castañeda / Finca de San Juan es uno de esos sitios donde siempre aciertas si lo que quieres es quedar como el perfecto anfitrión.
También te recomendamos La Bombi o Santa Luzia
Había visto anunciar este establecimiento en el periódico y vi el letrero al pasar con mi hijo. Ya andamos mirando sitio para celebrar su comunión así que pensé en parar para que el lo viera por fuera y si se puede, tomar algo. Era un domingo a media mañana y aparqué afuera porque no conocía las distancias.
Entré por un camino muy largo en el que no había nada y entre los árboles apareció un señor malhumorado y huraño que sin conocerme de nada me dijo “fuera de aquí, esta finca es privada”.
En un principio llegué a pensar que a ese hombre le pasaba algo en la cabeza.
¿Para que gasta dinero en anunciarse en el periódico si después no te deja acercarte al restaurante?
En la zona hay hosteleros muy buenos, como Santiago Flor, en la Venta de Castañeda o los hermanos Diego en Las Pasiegos de Hoznayo, que te reciben en su restaurante como en casa. Son gente normal que entienden que todos nos casamos, celebramos bautizos y eventos, por lo que hay que tratar bien a todo el mundo.
En cuento a este señor, que no se preocupe, que no tengo intención de volver y le recomiendo que dedique la finca a la cría de cabras y gochos, porque el trato con estos animales es más acorde con sus cualidades que el trato con clientes.