Hotel Escuela Las Carolinas
Rebuscando en mi archivo fotográfico he encontrado estas fotografías de una cena en el Hotel Escuela Las Carolinas de Santander.

Las imágenes, como se puede comprobar, llaman la atención por sí solas.
Corresponden a la propuesta culinaria de un viernes por la noche, que es el único día que los futuros chefs preparan cenas para el público en general. Para este día ofrecen un menú degustación que incluye aperitivo, entrante, pescado, carne, postre y dulces con café, agua y vino de la casa y pan incluido. Todo ello por 30 euros.

¿Merece la pena ponerse a merced de quién están aprendiendo a desenvolverse en los fogones? Rotundamente sí.
Lo primero por el enclave. Una mansión del siglo XIX restaurada, con un gran jardín señoreado con un tejo y dos magnolias.

Lo segundo por el servicio. Impecable. Esforzándose por explicar cada uno de los platos y que todo esté a gusto del comensal.
Lo tercero por la experiencia. Muy buena
Y cuarto por la comida. Diferente pero con pero con productos del día a día y con un guiño a Cantabria.

No recuerdo el nombre de los platos, ni siquiera muchos de los ingredientes pero tengo en la memoria ese buen sabor de boca que te deja una velada agradable.
Si el menú degustación no convence, o si eres más de comer fuera de casa al mediodía, el Hotel Escuela Las Carolinas también ofrece un menú diario de lunes a viernes. Por 22 euros incluye cuatro propuestas denominadas ‘Menú tradicional’, ‘Menú Saludable’, ‘Menú I+D’ y ‘Menú Cocina de Fusión’.
Se pueden combinar entre ellos y están compuestos por un aperitivo, un primer plato, un segundo plato y un postre. Además, se incluye el agua y el vino de la casa, pan y café. Funciona igualmente con reserva y el horario es de 13.30 a 15.30.
