La nave 66, escapismo con dosis teatrales en Santander
La Nave 66 es una nueva experiencia en el mundo de los “escape rooms” que se celebrará en Santander.
Lo organizan Sala la clave, Lógicamente Room Escape y Al Otro Lado.
Se trata de un “escape teatralizado”, un concepto que mezcla actuaciones en vivo, enigmas, puzzles, secretos y mucho juego en equipo.
Poco más se sabe.
Sólo que se desarrollará entre el 1 y el 15 de marzo en la capital cántabra
Y que los interesados en participar pueden inscribirse o solicitar más información en La nave 66
Con actores
Los participantes tendrán que alcanzar uno o varios objetivos en común, colaborando entre ellos e interaccionando con el entorno y con los actores.
La Nave 66 promete una truculenta experiencia de terror e investigación.
Participarán actores profesionales, iluminación, sonido y un ambiente oscuro y tétrico.
Polígono industrial
Cuentan en la página web del evento que durante años, el polígono industrial a las afueras de la ciudad estuvo rodeado de un aura de misterio y terror debido a los crímenes que se cometieron en una de sus naves.
Son muchos los guardias de seguridad que se han negado a trabajar de noche por la zona, alegando que escuchaban voces y gritos provenientes del lugar.
Algunos dicen haber visto incluso sombras en las esquinas las cuales se desvanecen rápidamente a través de las paredes”.
Amenizan así un juego que prosigue con el siguiente argumento: “En la década de los años 80, fueron varios los grupos de aficionados y profesionales en el campo de la parapsicología que realizaron investigaciones y sesiones de espiritismo dentro del lugar.
Asesinatos
Apenas se conocen los resultados de esas investigaciones, pero corren rumores de que lo que allí experimentaron no acabó nada bien.
También se habla de grabaciones en vídeo donde supuestamente se aparecen las ánimas de los allí asesinados.
Reunidos en la clandestinidad, varios grupos de personas se juntan en los alrededores de la nave maldita para “jugar” a este horrible pasatiempo”.
De este modo, con el aliciente y jugoso premio que el anfitrión promete, los “atrevidos” escapistas se adentran en lo que un día fue un macabro escenario de múltiples crímenes.
Llevados por la búsqueda de nuevas emociones y la codicia, aún nadie ha conseguido “escapar” dentro del tiempo establecido.