La Ventana en San Román de la Llanilla: Top, Top, Top
Domingo de abril en el restaurante La Ventana de San Román de la Llanilla (Santander).
Era una ocasión especial, celebrábamos un cumpleaños, y aunque íbamos sin reserva teníamos la esperanza de encontrar mesa en algún sitio.
Queríamos ir a El Escondrijo, de Adarzo, pero resultó imposible. Estaba lleno. Lo dejamos en pendiente porque nos han hablado muy bien de este local.
Así que tiramos a La Ventana a probar suerte. La verdad es que ya habíamos cenado aquí en otra ocasión y nos gustó. Sabíamos que la cuenta iba a subir pero no nos importaba. El sitio merece la pena. Está todo exquisito.
Tuvimos suerte.
La zona del bar estaba llena pero aún tenían sitio en el comedor. Por cierto, el lugar es increíble para tomar el vermú. Tiene dos zonas de terraza, una muy cuqui.
Así que nos tomamos el vermú en la terraza, éramos dos, y luego pasamos a uno de los comedores.
De entrante para compartir pedimos unas zamburiñas.
En principio no tienen más misterio. Estaban buenas, sí.
De plato principal pedimos Tataki de venado con mermelada de piquillos y aceite trufado.
¡Madre mía! Aún recuerdo en lo buenísimo que estaba. ¡Me encantó! No sabría describirlo porque era uno de los mejores tatakis que he probado.
Y el solomillo de novilla también era de categoría superior. ¡Muy bueno!
Vino de Casona Micaela
Para acompañarlo pedimos una botella de vino blanco, de Casona Micaela, un producto de Cantabria que nada tiene que envidiar a otras denominaciones de origen. Entraba muy bien, muy flojito.
Para rematar la faena tiramisú y mousse de limón.
La cuenta ascendió a algo más de 80 euros. Sabíamos que iba a ser elevada pero la verdad es que no nos costó pagarlo porque salimos con un inmejorable sabor de boca.
En cuanto al sitio, es mono, los camareros agradables. Cuenta con una decoración bonita, sencilla y coqueta pero nos quedamos con la sensación de que le falta un algo.
¿Repetiríamos? Sin dudarlo.
Nos ha resultado similar a La Olivia y en el Magnolia