La V Milla de María de Villota se celebrará en La Magdalena el 1 de julio
La Milla de María de Villota, en su quinta edición, llevará de nuevo el deporte y la solidaridad a la península de La Magdalena el domingo 1 de julio, con la celebración de una carrera en favor de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, dedicada al tratamiento y diagnóstico de niños con enfermedades neuromusculares mitocondriales, y en la que los participantes deberán aportar un litro de leche, que se destinará a la Cocina Económica.
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha presentado esta iniciativa, junto al padre de la expiloto de Fórmula Uno que da nombre a la milla, Emilio de Villota, y al vicerrector de la UIMP Eduardo Vázquez.

Emilio de Villota ha indicado que se espera reunir en torno a 600 participantes, entre quienes estarán la atleta Alicia Portillo y la regatista Berta Betanzos, en una carrera que no tiene pretensiones competitivas y que está dirigida tanto a niños como a adultos.
Todos los fondos recaudados por inscripciones, camisetas y venta de merchandising, se destinan íntegramente a la “Fundación Ana Carolina Díez Mahou”, para este proyecto.
Además, se recogerán litros de leche, a través de la iniciativa “Fórmula 1 Litro”, que irán destinados a la Cocina Económica de Santander.
Para niños y mayores
Habrá una carrera para menores de 9 años, de 350 metros, que consistirá en dar una vuelta por el Palacio de La Magdalena; y otra para niños de 9 a 12 años, de 700 metros, completando dos vueltas. En ambos casos, para inscribirse únicamente será necesario aportar un litro de leche. La primera saldrá a las 10 horas y la segunda a las 10.05 horas.
La carrera y marcha popular (abierta para todas las edades, desde los 12 años) será de una milla (1,6 kms aprox) de longitud y discurrirá alrededor de la Península de La Magdalena.
En este caso, la hora de salida es las 10.15h, y el precio de la inscripción es de 3 euros, que se dona íntegramente a la Fundación Ana Carolina Díaz Mahou, así como un litro de leche.
A las 9.30 horas habrá un calentamiento con un monitor para que los corredores se pongan a punto y eviten lesiones.
La inscripción se puede hacer de forma presencial el sábado 30 de junio en el Hotel Santemar, de 10 a 20 horas.
La retirada del dorsal-chip se realizará también el sábado en el Hotel Santemar, en el mismo horario, de 10 a 20 horas.
O el domingo 1 de julio de 8:30 a 9:30 horas, excepcionalmente en el punto de salida para aquellos inscritos online que no hayan podido hacerlo el sábado en el Hotel Santemar.
Te puedes poner en forma en We run Marismas