Menús Sonoros del Centro Botín
¿Quieres una experiencia diferente? Pues desde Cantabreando te proponemos probar prueba los menús sonoros del Centro Botín.
Los menús sonoros son una de las propuestas de la programación del restaurante del Centro Botín.

En El Muelle del Centro Botín se proponen distintos conciertos, de diferentes estilos, acompañados con cenas acordes al género que se escucha.
Jesús Sánchez, de El Cenador de Amós, es el artífice de un menú que en cada ocasión se adapta y se inspira en los distintos estilos musicales protagonistas de la noche.
Suelen celebrarse una vez al mes pero la programación puede consultarse en la página web del Centro Botín y el precio general es de 35 euros por persona.
El pasado mes de junio, cuando acudimos, el concierto lo protagonizaba Son de Flamenco, un grupo creado en Santander que lleva ya 8 años mostrando su talento con el flamenco como altavoz.
Realizan versiones flamencas en las que lo mismo se lanzan por bulerías que por alegrías o tanguillos.
Son de Flamenco lo componen Alejandro Martín, guitarra; Sheila aranda: voces y baile; Jonathan Martín, percusión; y Noelia Heredida ‘La Negri’: cante.
Menús sonoros con aire flamenco
Con un aforo limitado a 60 personas, el menú que pudimos disfrutar ese día mientras nos deleitábamos entre plato y plato con el arte de Son de Flamenco estaba compuesto por un entrante compuesto por gazpacho andaluz, tartar de jamón de Jabugo sobre chapata y ensaladilla flamenca de gambas.

Fusión de secreto ibérico con cous cous moruno y sus acordes fue el plato principal de una cena con vistas a la bahía.
Para rematar la faena un Mousse cítrico con frambuesas y arándanos.
Una experiencia única donde lo importante es disfrutar de la música.
En cuanto al menú, correcto, muy andaluz de acuerdo a la música que sonaba en el lugar pero quizás le faltaba alguna propuesta más para que fuera suficiente.
Tambien puede gustarte Querida Margarita y Magnolia.