‘Monstruo azul’, un cuento de respeto y empatía
Hoy os recomendamos un libro a Apila Ediciones.
Se trata de ‘Monstruo Azul, creado e ilustrado por Olga de Dios.
Es la cuarta parte de la colección ‘Monstruo rosa’ , un cuento que hablaba sobre el valor de la diferencia.

Monstruo rosa era una historia para entender la diversidad como elemento enriquecedor de nuestra sociedad, un grito de libertad.
Monstruo Rosa ha sido el álbum ganador del Premio Apila Primera Impresión 2013, al mejor proyecto de autor novel, Premio Aurelio Blanco 2013, al mejor proyecto en la Familia de Artes Aplicadas al libro de la Comunidad de Madrid y ganador del Golden Pinwheel Award, en la categoría de mejor álbum para niños internacional en la Shanghái Children´s Book Fair 2013. (18ªedición)
Ahora Olga de Dios nos propone ‘Monstruo Azul’, la historia de un grupo que creció creyendo que podía jugar sin importar las consecuencias de sus actos.
¿Aprenderán a divertirse sin hacer daño a su entorno? ‘Monstruo Azul’ habla de respeto, convivencia y empatía.
Monstruo Azul es el cuarto título de la colección Monstruo Rosa.
Nos ha encantado la frescura de sus dibujos y la ligereza de sus textos.
Si buscas un buen regalo, ‘Monstruo Azul’, de Apila Ediciones, puede ser un buen plan.

Sobre Apila Ediciones
Apila Ediciones es una editorial especializada en álbum infantil ilustrado.
Hacen historias que hagan reir y pensar.
Aquellas en las que las cosas que pasan le puedan haber sucedido a cualquiera.
Buscan dibujos hermosos y las palabras precisas.
Cuentos que enciendan una luz en el interior de los niños y despierten al niño que todos llevamos dentro.
Quizás también te interese ‘Hay un bicho en mi brazo que no se va’ y ‘A Florencia le pica la cabeza’