‘No puedo dormir’, cuando las ovejas no sólo se cuentan
‘No puedo dormir’ (Editorial Flamboyant) es el título para los más peques de la casa (o para aquellos que nunca han dejado de serlo) que hoy os recomendamos desde Cantabreando.
Escrito por Gracia Iglesas e ilustrado por Ximo Abadía, ‘No puedo dormir’ es una historia de ovejitas, pero aquí no se trata sólo de contarlas.
La protagonista es una niña que no puede conciliar el sueño y, como la han dicho, comienza a contar ovejas. No obstante, tal y como se lo han enseñado, parece ser que el invento no sirve.
Entonces decide que a cada una de las ovejitas la hará protagonista de una historia.
Una historia que, además, se mueve entre la poesía y la rima hasta que, por fin, al llegar a un número, los ojos se cierran.
Unas historias independientes completamente la una de la otra que transportarán al lector a escenarios diferentes, a acontecimientos únicos.
‘No puedo dormir’ es una nana moderna, recomendada a partir de 3 años, con poéticas ilustraciones que acompañan al texto y donde incluso se juega con las palabras.
Sobre los autores de ‘No puedo dormir’
Gracia Iglesias es autora de textos poéticos, narrativos y de crítica de arte publicados por diversas editoriales de España, Inglaterra, México y Japón.
Su mayor producción literaria la ha desarrollado para el público infantil, para el que tiene publicados once álbumes ilustrados, una novela, un libro de poesía y más de un centenar de cuentos, pequeñas obras de teatro y poemas para nuevos lectores.
Desde 1999, participa activamente en programas de promoción de la lectura, mediante talleres y cursos de creatividad; desde 2008, se dedica profesionalmente a ser actriz y cuentacuentos.
Ha sido galardonada en varias ocasiones con premios de poesía infantil.
Ximo Abadía nació en 1983 en Alicante, entre naranjos y mar.
Desde niño se aficionó a dibujar y leer tebeos y revistas underground.
Ha publicado con más de una decena de editoriales nacionales e internacionales, y colabora con revistas y periódicos.
En 2016 fue seleccionado para el Catálogo Iberoamericano de Ilustración y entró en la selección White Ravens con Cuando las vacas flotan, y en 2017 lo seleccionaron para el Premio Internacional de la Feria de Bolonia.
Sin embargo, si Ximo Abadía tuviera que describirse, diría que le gusta la tierra, el desorden, las ceras, las piedras, perderse, su perro, el grafito, las cosas pequeñas, el huerto, ensuciarse y andar descalzo.
También te puede interesar ‘El gato Chiqui’ y ‘La rana Ramona’.