Ahora que se presupone que tiene que comenzar el buen tiempo, desde Cantabreando queremos brindaros opciones para pasar un día campestre en familia.
De este modo, hoy queremos pararnos en el Parque de Alceda (Corvera de Toranzo), un sitio ideal para disfrutar con familia y amigos de la naturaleza en estado puro.

El parque se encuentra en el pueblo de Alceda, al lado del Balneario, en el límite entre Ontaneda y Alceda.
Un pulmón verde impregnado de grandes árboles que hará las delicias de los más pequeños, que podrán correr a sus anchas por los diferentes caminos de este espacio a orillas del río Pas.
Son siete hectáreas de terreno aderezadas con cedros, fresnos, abetos, chopos… donde cobijarse del sol.
Además, el parque cuenta con zona infantil de columpios, mesas y bancos… e incluso hay una tirolina privada que servirá para divertir a los más intrépidos.
La cercanía del río y la posibilidad de tomar un refrigerio en el bar que hay dentro del propio parque o en la cafetería del
Balneario de Alceda, famoso por sus aguas medicinales, lo convierten en un destino a tener en cuenta para familias que buscan pasar un día al aire libre.
De hecho, incluso hay alguna entrada al río para los que quieran meter sus pies en las aguas del Pas.
Vía Verde del Pas desde el Parque de Alceda
Además, al lado del parque comienza un tramo de 12 kilómetros de la llamada Vía Verde del Pas, la senda construida sobre el trazado del antiguo ferrocarril que unía Astillero con Ontaneda.
Una ruta que hasta Puente Viesgo no tiene cuestas, discurre sobre terreno llano y con la contínua compañía del río Pas a su lado.
Un recorrido ideal para hacer en bicicleta y que ayuda, aún más, a conectar con la naturaleza.
Y para rematar la jornada, probar en la heladería de Ontaneda un delicioso helado de queso.