Planes para el puente de mayo en Cantabria

Cantabreando quiere acercar a sus lectores diferentes propuestas para este fin de semana que se une al puente de mayo.

Planes para que locales y visitantes puedan disfrutar a tope de la primavera en diferentes puntos de la región.

Aunque es buen momento para comenzar a lucir palmito en la playa, o visitar los atractivos turísticos más infinitos de la región (Cabárceno, El Soplao, El Palacio de La Magdalena, Santillana del Mar, Comillas, Liébana, Altamira… etc, etc) desde Cantabreando preferimos sugerir otro tipo de alternativas más puntuales y menos convencionales para el puente de mayo y que pueden completar la visita a cualquiera de los destinos antes indicados.

No están todos los que son pero iremos actualizando en la medida de nuestras posibilidades las propuestas de mayor interés que nos vayan llegando. De momento, os dejamos aquí algunas sugerencias:

FERIAS y MERCADOS

  • Campeonato Internacional de Food Trucks Ciudad de Santander. Parque de las Llamas. Del 27 de abril al 1 de mayo. El evento, organizado por la empresa Delfuego y con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, reunirá a más de una treintena de furgonetas, que representarán una amplísima variedad
    gastronómica. Así, estará presente la cocina de países como Brasil, Alemania, Venezuela, Portugal, Italia, entre otros, junto a platos nacionales o típicamente cántabros. Además habrá propuestas veganas y para celiacos. Aquí más información.
    Se ha programado una completa agenda de actividades, con música en directo, animaciones deportivas, talleres infantiles y espectáculos de show-cooking. También habrá espacio para visibilizar diferentes causas solidarias de diferentes colectivos sociales de la región.
  • Feria de la Anchoa de Santoña. Santoña. Del 27 de abril al 1 de mayo. En el marco de la Feria de la Anchoa y la Conserva de Cantabria se celebrará el día 28 de abril nuestro Gran Cabildo con el nombramiento de cofrades de número, mérito y honor. Además, hay un sinfín de actividades, degustaciones y puestos de venta. Aquí todo el programa.

  • Feria del Libro. Santander. Del 21 de abril al 1 de mayo. Bajo el lema ‘Mujeres y libros’, esta cita cultural se celebra en Santander con el objetivo de hacer visible el trabajo de las mujeres en el sector literario. Se celebra en la Plaza de Alfonso XIII. Participan 13 librerías de la región. La feria puede visitarse de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.
  • Mercado de productores y artesanos. Puente Viesgo. 28 y 29 de abril. Se podrá visitar de 11.00 a 20.00 horas frente al Ayuntamiento. Son productos de kilómetros 0, del productor a su mesa.
  • Feria de Abril. Ampuero. 28 de abril. La Asociación de Hostelería de Ampuero (AHA) organiza una nueva cita de esta fiesta que ha tenido una gran acogida en el municipio. 
  • 14 Feria de la Moto Antigua. Castañeda. Del 27 al 29 de abril. Feria relacionada con el mundo de las dos ruedas, motos y bicicletas. Stands gratuito. Mas de 100 motos clásicas y 2000 m2 de exposición. Ventas de motos, accesorios y piezas de recambio.
  • Jornadas Gastronómicas Isla Gourmet. Isla. Del 13 de abril al 6 de mayo. Diferentes restaurantes de Isla (Arnuero) están inmersas en estas Jornadas Gastronómicas de la Huerta y del Mar. Por 39 euros por persona, nueve establecimientos ofrecen irresistibles propuestas que no dejarán a nadie indiferente. Puedes consultar los menús en este enlace.

 

FIESTAS

  • San Jorge en Cabrojo. Rionansa. 27 y 28 de abril. Verbena, maratón de flor, hinchables, actividades para niños y degustaciones componen el programa de estas fiestas.
  • Fiestas de San Amancio. Barrio de Covadonga (Torrelavega). Hasta el 7 de mayo. Incluye un programa de actividades para “todos los públicos” que reúne “tradición” (actuaciones del Grupo de Danzas Nuestra Señora de Covadonga o la Feria de Artesanos), “fomento del deporte y hábitos de vida saludable” (la Katanga Race, el Día de la Bicicleta), la “participación y el fomento del asociacionismo” (el Concurso de Peñas), actividades para los más pequeños (la Patrulla Canina, el Día del Niño, hinchables), conciertos, verbenas, o el Mercado Medieval, entre otras.

 

ESPECTÁCULOS

  •  En mis trece 2.0, con Millán Salcedo. Teatro Casyc. 28 de abril. Millán Salcedo se sube de nuevo al escenario para presentar su última producción teatral. En Mis Trece 2.0 es un show “divertido, humorístico-musical y cantábile”, como el mismo protagonista describe. Las risas están aseguradas, y es que el ex-Martes y Trece, en activo desde 1974, forma parte de la historia del humor en nuestro país. A las 20.30 horas. VENTA DE ENTRADAS.
  • IX Truck Show Festival Ciudad de Torrelavega. Mercado Nacional de Ganados. 28 y 29 de abril.
  • Exposición Joan Miró. Centro Botín. Cierra los lunes. Es un imprescindible. La visita al Centro Botín es fundamental para cántabros y visitantes. Ahora, además de un completo programa paralelo de actividades, acoge la exposición de esculturas de Joan Miró e ‘Itinerarios’, con las propuestas de los becarios de la Fundación Botín.
  •  XXIII Certamen Nacional de Teatro Para Aficionados. Reinosa. 28 de abril. El Teatro Principal de la capital campurriana acoge a las 20.30 horas la obra ‘Dement Forte’, de Barana Teatre. Además, se celebrará la ceremonia de clausura y la entrega de premios del certamen.
captura-de-pantalla-2018-04-02-a-las-12-44-05

EXPERIENCIAS

  • Laberinto de Villapresente. Villapresente. Todos los días. Estará abierto hasta el 14 de octubre. El horario es de 10.30-20.00 h. Última hora de entrada 19:00h. Los lunes permanecerá cerrado, excepto en temporada alta (julio-agosto) y periodos de vacaciones (Semana Santa). Más información en la página oficial de Facebook.
  • Visita y catas guiadas en Bodegas Vidular. Vidular. Todos los días con reserva precia. Se podrá descubrir todo el proceso de elaboración de los vinos y orujos de esta bodega y disfrutar de la sensación de catarlos con un picoteco de productos de la gastronomía cántabra. Hay que reservar en los teléfonos 619 710 302 /676 998 140. El precio de visita, cata y picoteo es de 8 euros por persona. Además también ofrecen menús y la posibilidad de dormir entre viñedos. Toda la información en su página web.  
  • Visita la destilería Siderit. Arce. Todos los días. Conoce una destilería por dentro, cómo se elaboran la Ginebra, Vodka y Vermut Siderit, desde su materia prima hasta el embotellado,visitando su museo con la mayor colección de ginebras del mundo. La visita termina con una degustación de destilados. Duración aproximada: 1 hora. Las visitas se dividen en dos categorías:
    • Gin Experience: 6 €/persona
    • Gin Experience Premium: 10 €/persona (cata del mejor gin-tonic del mundo).

    De lunes a sábados y festivos a las 12.00 con reserva previa. Más información y reservas en el correo visitas@destileriasiderit.com y página web http://destileriasiderit.com

     

CULTURA Y ETNOGRAFÍA

  • Música, teatro y exposiciones dentro del Camino Norte de Santiago y rutas lebaniegas. Diferentes municipios de la región. Del 27 al 29 de abril. El periplo se iniciará el viernes 27, a las 18:00 horas, con el concierto ‘La música de los crucenos’, en la Casetuca de Ruiloba. Organizado por el Museo del Juglar de Castilla y León, ofrecerá composiciones de la época del beato de Liébana  interpretadas con reproducciones de instrumentos de la época. El sábado 28, el Centro de Estudios Lebaniegos en  Potes acogerá, a las 18:00 horas, una nueva edición de la propuesta ‘El sabor del encuentro’, una experiencia-espectáculo de la Compañía Espiral Teatro donde, a través de acciones y dinamizaciones culturales  se refuerza el conocimiento de forma más profunda del Camino del Norte y de la zona de Liébana. Esta actividad se repetirá el domingo 29 en el Palacio Marqués de Albaicín en Noja, a las 12:30 horas. En la misma jornada, el teatro Vimenor en Vioño (Piélagos), a las 19.00 horas, se pondrá en escena la obra ‘Beatus’, de la compañía Espiral. Por otro lado, continúa el programa de exposiciones incluidas en estas acciones culturales. En el Centro Estudios Lebaniegos, se clausura el domingo, 29 de abril, la exposición ‘Caminos’, del Colectivo de Ceramistas de Cantabria. Hasta el 1 de mayo se puede visitar en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana ‘La imagen de la Cruz’ y, por último, en la Torre del Infantado de Potes, la muestra ‘El esplendor de la corte en el siglo XVI’.
  • Museo Etnográfico de las Tres Villas Pasiegas. Vega de Pas. El Museo de las Tres Villas Pasiegas, situado en Vega de Pas, es un museo etnográfico en el que se reflejan las costumbres del valle de Pas, especialmente de sus tres villas de referencia: Vega de Pas, San Roque de Riomiera y San Pedro del Romeral. Su visita es obligada para entender la forma de vivir y de entender la vida de los habitantes de esta comarca.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

  • III Katanga Race. La Viesca. Torrelavega. 28 de abril a partir de las 15.30. Prueba solidaria a favor del Soam y de la Casa de Los Muchachos que espera reunir a más de 700 participantes; y que también ha programado una Katanga Race Junior para niños y jóvenes de entre 8 y 17 años, con salida a las 10 horas.
    Los equipos deberán estar formados por entre cuatro y ocho personas que deberán recorrer un circuito de aproximadamente 10 km por La Viesca que estará repleto de sorpresas, con muchos obstáculos, gente escondida…. El precio de la inscripción es de 15 euros por persona y la salida tendrá lugar a las 15.30 horas, del templete de La Barquera. En cuanto a la Katanga Race Junior, ha indicado que está pensada para niños y
    jóvenes de entre 8 y 17 años que deberán realizar un recorrido de unos 4 km también llenos de sorpresas. La salida será a las 10 horas y el precio de la inscripción es de 5 euros por persona.

  • Curso iniciación a la Espeleología. Centro de Actividades Alto Miera. Del 27 al 29 de abril. Oferta desde 150 euros. El curso comienza el viernes 27 a las 18.00 horas. Inscripciones en  info@centroactividadesaltomiera.com  o en el teléfono 695.126.57. Más información en la web oficial

 

Y si buscas sitios para comer te recomendamos nuestro apartado ‘Comer en Cantabria’.

¿Te ha gustado? Compártelo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies