Degustaciones, mercado, charlas y concursos en la II Feria Agroganadera de Razas Cárnicas
El Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega acoge estos días la II Feria Agroganadera de Razas Cárnicas, Concursos Regionales de Razas Asturiana de Los Valles, de La Montaña y Pirenaica.
Organizada por la Federación de Asociaciones de Criadores de Ganado Vacuno de Razas Cárnicas de Cantabria se celebra desde hoy, 31 de mayo, y hasta el próximo 3 de junio.
La entrada es libre y gratuita.
La entrada de animales está prevista el 31 de mayo a las 16 horas, y la entrega de premios y clausura del evento el 3 de junio a las 13 horas.
Según ha explicado Lorenzo González, presidente de la Federación de Asociaciones de Razas Cárnicas, la Feria servirá para presentar los “mejores” ejemplares de todas las razas de aptitud cárnica de la región, en concreto, 380 animales.
Habrá animales de las nueves razas que forman parte de la Federación (monchina, charolesa, tudanca, pardo de montaña, pirenaica, blonda, limosina, Asturiana Los Valles y Asturiana La Montaña) y cuatro razas invitadas.
Tres concursos regionales en la II Feria Agroganadera de Razas Cárnicas
Además, se llevarán a cabo tres concursos regionales: Asturiana de Valles y Asturiana de la Montaña y, como novedad, de Pirenaica.
Asimismo, se podrá visitar una Exposición fotográfica de Razas Autóctonas de toda España.
También habrá una degustación de carne pirenaica; una subasta de sementales de las razas Asturiana de Los Valles y de la Montaña así como charlas dirigidas a los ganaderos.
Todo ello se completará con una feria de productos típicos y de maquinaria agrícola.
En su opinión, “es una feria con mucho auge”.
La presentación de la Feria ha sido realizada por el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez; el Director General de Ganadería, Miguel Ángel Cuevas; el presidente de la Federación de Asociaciones de Razas Cárnicas, Lorenzo González; el director del Mercado Nacional de Ganados, Isaac Bolado; y representantes de las diferentes asociaciones que integran la Federación.
Otras ferias similares han sido la Feria de La Leche de Ruiloba y la Fiesta del Sobao de Vega de Pas.