Ronnie Spector & The Ronettes tocarán ‘Be my baby’ en Santander el 16 de junio
Ronnie Spector & The Ronettes visitarán España por primera vez y harán parada en Escenario Santander el próximo 16 de junio.
Será una de las tres únicas ciudades que visiten en una gira donde tocarán su hit ‘Be my baby‘, la canción que está considerada por el Billboard como la mejor de amor interpretada por mujeres.
Se trata de una de las estrellas más emocionantes de la cultura pop rock.
Sólo unos pocos artistas han sido capaces de marcar época en la historia de la música pop y Ronnie Spector es una de ellos: la encarnación del corazón, el alma y pasión de una estrella del rock en los años 60.
A día de hoy nadie ha superado su poderosa voz, su valiente actitud o su inocente, pero conocida belleza. Por estas y más cualidades, Ronnie Spector & The Ronettes fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock en marzo de 2007.
Ronnie Spector nació y creció en el Spanish Harlem.
Formó The Ronettes siendo una adolescente y lanzó su primer disco en 1961 en el sello Colpix.
The Ronettes fueron en sus inicios un grupo de cantantes y bailarinas profesionales en el New York’s Peppermint Lounge.
A principios de 1963, Ronnie Spector – ya como líder y principal vocalista del grupo – grabó una larga lista de éxitos que se han convertido en clásicos de la era pop: poderosos y conmovedores himnos adolescentes como los ganadores del premio Grammy “Walking in the Rain”, “Do I Love You”, “Baby I Love You”, “The Best Part Of Breaking Up”, “I Can Hear Music”, y el número uno internacional “Be My Baby”.
Estas canciones son parte de la historia de la música.
“Había exitosas bandas formadas por mujeres antes de The Ronettes”, escribió el crítico canadiense Carl Wilson en 2003 para el Toronto Globe & Mail, “pero Ronnie Spector fue la primera mujer del rock en provocar algo parecido a lo que causaba Elvis y posteriormente los Beatles”.
Siendo Nº1 en Reino Unido, Ronnie Spector y The Ronettes compartieron actuaciones con los Rolling Stones, Eric Clapton y The Yardbirds.
Los Beatles personalmente les pidieron que se unieran a ellos en su tour final por EEUU en Agosto de 1966.