Teatro para bebés en Miriñaque
Escena Miriñaque lleva años acercando el espectáculo a la primera infancia, tanto haciendo teatro para bebés de producción propia como con una programación específica especialmente pensada para aquellos que aún no levantan un palmo del suelo, con edades comprendidas entre los 0 y los 6 años.
Ahora, gracias a las ayudas Cultura Emprende de la Fundación Santander Creativa (FSC), ha organizado Meeting Baby, un Encuentro Europeo de las Artes para bebés, un evento que comenzó en diciembre y que se prolongará hasta el 4 de febrero.

Meeting Baby es un festival para que las familias encuentren un espacio donde participar con los bebés del hecho artístico y cultural, describen las responsables. Es un teatro para bebés pero diseñado para toda la familia.
En total, seis compañías de Portugal, Italia y varias ciudades de España están ofreciendo talleres, instalaciones y exhibiciones artísticas de teatro, música y danza sin perder de vista las necesidades expresivas y emocionales del bebé como espectador de hoy y no solo del futuro.
“Nuestro proyecto toma al bebé como un espectador de hoy y no de mañana, porque hoy existe y tiene derecho a tomar parte en los procesos artísticos que nutren su inteligencia emocional y le ayudan a desarrollar, de modo armónico, su sensibilidad y sus competencias en un futuro que hoy es el presente”, aseguran.
“Tienen derecho a acercase al arte en todas sus manifestaciones. A experimentar con lenguajes artísticos como saberes fundamentales, a disfrutar de producciones de calidad creadas por profesionales especialmente para ellos”, recalcan.
Quien aún no haya tenido ocasión de llevar a sus hijos a esta iniciativa, aún quedan dos propuestas para que pueda hacerlo.
‘Crassh Babies’
El fin de semana del 27 y 28 de enero, la compañía portuguesa We Tum Tum acercará al espacio de la calle Isaac Peral de Santander ‘Crassh Babies’, de la compañía portuguesa. Las funciones serán el sábado a las 18.00 horas y el domingo a las 12.00 horas.
Se trata de música y teatro para niños de 1 a 5 años, con 40 minutos de duración. Un taller, eso que ahora se empeñan en llamar Workshow con una estética muy propia que pretende estimular los sentidos de los más pequeños y proporcionar momentos únicos entre padres e hijos.
Desde la compañía lusa, proponen un viaje por el mundo ‘Crassh’ con un lenguaje vocal muy propio: el Crasshonés, entendido por todos hasta por los bebés. La diversión está garantizada.
‘Algodón’, de Escena Miriñaque
Cerrará el ciclo ‘Algodón’, la propuesta de Blanca del Barrio para Escena Miriñaque, que subirá el telón el sábado 3 de febrero (18.00 horas) y el domingo 4 de febrero (12.00 horas).
De 36 minutos de duración, se trata de teatro visual y poético pensado para bebés de hasta tres años.
“Porque salimos de casa mirando el suelo, no vemos que tenemos cielos siempre nuevos. En los paisajes de algodón encontramos nubes serenas, alegres y amarillas, otras grises y asustadas con el miedo de la luz apagada. Nubes como emociones enjauladas en nuestro corazón; cada una con su nombre, con su color. ¡Bebé , tú eres pequeño, pero tus emociones no lo son!”.
El precio de las entradas es de siete euros.
Las localidades están disponibles en www.escenamirinaque.es