¿Sabías que…? Los yogures de Aldi se hacen en Cantabria
Los supermercados ALDI, que están experimentando en los últimos años un proceso de expansión en Cantabria, al menos tienen locales en Santander, Torrelavega y Laredo, nos caen bien, muy bien diría yo.

Milsani
Sobre todo desde que hemos descubierto que los yogures de Aldi, los de la marca Milsani, se hacen en Cantabria, como se puede observar en la etiqueta. Y, además, para más satisfacción, están buenísimos.
A raíz de descubrir esta feliz circunstancia, el hecho de que los yogures de ALDI procedan de Cantabria, hemos indagado un poco más sobre Andros, el grupo que los fabrica en La Serna de Iguña.
Resulta, para quien no la conozca, que es una multinacional láctea francesa que inició su andadura en Cantabria en 2009 tras adquirir la factoría que hasta entonces tenía Leche Pascual.
Leche 100% cántabra
Desde entonces, el 100% de la leche que procesan aseguran que procede de Cantabria.
El pasado mes de noviembre el Grupo Andros anunció a los consejeros de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, y a su homólogo de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, una inversión de 14 millones en la planta de La Serna a lo largo de 2018.
Una inversión a la que se une, según apuntó el consejero delegado del Grupo Andros en España, Jorge Eugui, la creación de una treintena de nuevos puestos de trabajos en la factoría.

Al término de la reunión con los consejeros del Gobierno de Cantabria, Jorge Eugui explicó, tal y como recoge el Gobierno regional en un comunicado, que la inversión que se abordará en 2018 supone “un incremento importante sobre la capacidad actual de producción de la planta”, ya que estamos hablando “del 60% a partir de 2019 en la factoría”.
Desde 2011
El consejero delegado de Grupo Andros en España añadió que se trata de una inversión que está motivada “por un buen desarrollo de la planta”, que adquirió Grupo Andros en 2009 y puso en marcha a finales de 2011, y cumple ahora cinco años de actividad, “como firme apuesta de la compañía por el crecimiento sostenible”.
En este contexto, añadió el máximo responsable de Grupo Andros en España, “se explica que con tanta antelación, hayamos estado trabajando en un proyecto de inversión, que ha sido recientemente aprobado y que hoy hemos dado a conocer en este encuentro a los dos responsables de las dos consejerías del Gobierno de Cantabria que tan decididamente han colaborado para que sea una feliz realidad, por lo que estamos muy agradecidos”.
Una muy buena noticia para Cantabria.
Una última recomendación: Los yogures desnatados con frutas (cereza, fresas y piñas), que son los que hemos probado del ALDI, tienen una imbatible calidad-precio.
He comprado los yogures en el Ahorramás….. buenísimos,me alegra que estén hechos en Cantabria,la tierra de mi madre y a la que yo quiero muchísimo.Gracias.
Los yogures de Lidl tambien los hace esta empresa ya es hora que apostemos por productos españoles y son de Canta bria mejor que mejor. Un MADRILEÑO mitad madrileño y mitad cantabro